TALLERES CREATIVOS VALENCIA



¿QUIEN SOY?

Soy diseñador gráfico e ilustrador. He desarrollado labores de director creativo y creative coach en proyectos gráficos para diversas agencias a nivel nacional. Algunos de mis trabajos aparecen en publicaciones especializadas en diseño y publicidad (IndexBook o Anaya), al igual que en websites como “design&design” international design awards de Marc Praquin o “best packaging of the world”.

He colaborado en proyectos colectivos como el libro viajero “ilustratessen” que reúne a los mejores ilustradores de la comunidad de Aragón. Participe diariamente en “Los días contados” junto a un puñado excepcional de creadores visuales de varios países y que gira entorno a la exploración del collage partiendo de un mismo material en forma de calendario. Soy miembro de la Sociedad de Collage de Valencia (SCV).

En la actualidad imparto talleres y workshops usando mi propia metodología llamada CR!CK, tanto para el público infantil como para adultos. Algunos de ellos han sido para: CMJ (Centros Municipales de Juventud de Valencia), Festival Conecta, Estudio 64, Fira del Llibre València, CVaP (Centro Valenciano de Psicoterapia), etc. 

¿QUÉ ES CR!CK?

Es una metodología educativa que emplea como base procedimientos y elementos lúdicos complementándolos con estímulos creativos, de innovación, emprendimiento empresarial, artísticos y reflexivos. La estrategia central será la de motivar la observación, la curiosidad y el descubrimiento de las posibilidades creativas de cada actividad. Un proceso práctico, en forma de talleres y workshop, nos permite introducir fácilmente a los alumnos en las diferentes materias y potenciar los talentos de cada uno de ellos.

PEDAGOGÍA

Estamos adheridos al Plan Joven de la Ciudad de Valencia, reunimos los requisitos esenciales para promover y desarrollar los objetivos estratégicos que fundamentan dicho plan. Nuestra fórmula se cimienta en ejemplos prácticos, profundizando en el contexto con un fin motivacional. Pasando rápidamente a una parte práctica, donde se tendrán en cuenta los contenidos procedimentales, materiales y herramientas.

NUESTROS TALLERES (Llamanos para verificar nuevos horarios actualizados)

Talleres relacionados con el proceso creativo, arte conceptual e ilustración, collage clásico y digital, gamificación, gimnasia cerebral, estimulación mental y creativa.










GIMNASIA CEREBRAL + BRAIN GYM //  Un taller para todas las edades. Estimular tu creatividad y ejercitar la mente. Se realiza con nuevas y apasionantes metodologías y mecánicas lúdicas, perfeccionando su agilidad mental a través de actividades prácticas, fortaleciendo la memoria, la atención, la orientación, el razonamiento, el lenguaje, el cálculo, la psicomotricidad y las funciones cognitivas en general.   (Para todas las edades)

PAPERCRAFT INICIACIÓN // Empleando plantillas muy sencillas crearemos nuestro propio personaje de videojuego. Montaremos cubos, construcciones, animales y criaturas de todo tipo. El limite lo pones tú. Perfecto para aplicar color, crear esquemas y practicar geometría. Desarrolla aptitudes manuales, ayuda a conocer el volumen y el espacio tridimensional. (Para todas las edades) 



CONCEPTUAL THINK // A partir de una serie de actividades creativas fomentaremos el desarrollo conceptual empleando la técnica del collage como hilo conductor. Usaremos dos elementos gráficos para ejercitar nuestra reflexión visual, sobre un soporte de reducidas dimensiones. El resultado es un juego de cartas de narrativa visual y adivinación. Trabajaremos sólo de forma tradicional: tijeras, cutter, pegamento y papel. (Para todas las edades)










INTEGRACIÓN Y COLABORACIÓN // Un taller para todas las edades. Empleando una serie de materiales lúdicos compartiremos conceptos que ayuden a la integración, la diversidad de género y sobretodo animaran a la colaboración participativa. (+8 años)

Estas y otras propuestas están reunidas en forma de dossier bajo mi propia metodología llamada CR!CK. En el enlace adjunto podrán informarse de más características de este método (estimulación mental, cognitiva, ayuda a la psicomotricidad, gamificación, educación creativa), talleres, workshops y una breve biografía que resume mi experiencia profesional. Te esperamos!!
DOSSIER ONLINE

INSCRÍBETE:
Teléfono: 629 790 267
e-mail: gustavosolana@gmail.com