ALTERNATIVAS AL OCIO DIGITAL



Dentro de la conferencia “Fortnite, uno más en la familia” organizado por la Universitat de Mallorca (24.10.2018), se señaló que la adicción al videojuego Fortnite, como a cualquier otro, tiene la misma base psicopatológica que cualquier otra adicción. Las consecuencias del abuso son el fracaso y el abandono escolar (se da incluso entre universitarios); la vida pasa a girar en torno al videojuego y se modifica el estado de ánimo: predominan los comportamientos irascibles, la hostilidad y la apatía y baja el nivel de tolerancia.

Patricia Lérida es maestra y directora en el colegio Virgen del Carmen de Punta Umbría: "Hoy los niños desde muy pequeños están plantados antes una pantalla, pero necesitan pasar tiempo con otros niños y, aunque sé que esto cuesta, jugar con sus padres. También se aprende porque hay muchos juegos educativos, pero al final esto es algo secundario. Las conversaciones que generan los juegos, el proceso de explicar las reglas, lo que se mejora en expresividad… Al final jugar es socializar, disfrutar con una persona que tienes a tu lado”.

¿Qué es ALTERNATIVAS AL OCIO DIGITAL?

Es un taller orientado a sustituir el ocio digital (pantallas, tablets, dispositivos móviles, portátiles, etc..) por elementos lúdicos y juegos de mesa modernos. ALTERNATIVAS AL OCIO DIGITAL es además una actividad para experimentar con nuevas y apasionantes metodologías y mecánicas lúdicas, perfeccionando la agilidad mental y divirtiéndose ampliando conocimientos.

Y es que vivimos en un entorno de trabajo estresante con muy mala capacidad de conciliar vida familiar y laboral. La gente llega a casa del trabajo a las siete y media y apenas tiene tiempo para el ocio. Y si tienes hijos adolescentes, se encierran en su cuarto porque no tienes ninguna actividad en común que ofrecerles que les vaya a interesar. Los juegos de mesa son una herramienta para crear tiempo de calidad en familias o grupos de amigos, para que la gente esté junta.

Por eso con el taller navideño de ALTERNATIVAS AL OCIO DIGITAL te abrimos la puerta a un ocio saludable. Juegos donde emplear tu capacidad deductiva, la lógica, el trabajo en equipo, la planificación, el calculo y la psicomotricidad fina.

Metodologías: 

- Narrativa visual / Usando diversos elementos lúdicos realizaremos actividades de improvisación y descubriremos nuevas formas de comunicar mensajes, sensaciones e ideas a todo tipo de público.

- Lógica y calculo / Empleando juegos de mesa y cartas potenciaremos nuestra habilidad de calculo, lógica matemática, visual y percepción.

- Socialización e integración / Aprender a relacionarse a través de elementos lúdicos, usando la cooperación y compartiendo diferentes roles mediante procesos de simulación.

- Fomento creativo e innovador / Descubre tu propia senda, a expresarte, a desarrollar tu propia estrategia y a construir tu camino.



Fechas de la actividad "Escuela Navidad ALTERNATIVAS AL OCIO DIGITAL":

26, 27, 28 de diciembre
2, 3 y 4 de enero

Horario:
10:00h a 14:00h

Precios:

125€        Días sueltos: 25€

Posibilidad de dejar a los niñ@s a las 9:30h sin coste añadido. Grupos divididos por edades de 8 a 16 años.

Lugar de la actividad:
POLIESPORTIU BENIMACLET, Carrer de Daniel Balaciart, s/n, 46020 València.



¡Reserva ya tu plaza!... y tomate un descanso de FORTNITE

Para reservar plaza sólo tienes que decirnos nombre, apellidos, edad del niñ@, así como un número de teléfono y un ingreso a cuenta de 20 euros en concepto de reserva:
Titular: Gustavo Solana Puértolas, CR!CK
ES03 2085 9366 1403 3035 4750
Concepto: Alternativa Ocio – Nombre del alumn@

[+info] email: gustavosolana@gmail.com   
​​​​​​​Tel. 629 790 267


Fortnite fortnite ocio valencia adiccion videojuegos campus escuela navidad navideño