BRAIN GYM / GIMNASIA CEREBRAL



[ Un taller para estimular la creatividad y ejercitar la mente ]


[TODOS los VIERNES de 17:00 a 19:00 h.]

BRAIN GYM 
es un taller destinado a personas adultas. Conoceremos nuevas y apasionantes metodologías y mecánicas lúdicas, perfeccionando nuestra agilidad mental a través de actividades prácticas, fortaleciendo la memoria, la atención, la orientación, el razonamiento, el lenguaje, el cálculo, la psicomotricidad y las funciones cognitivas en general. Ideal para ejercitar y estimular la mente a la vez que se crea un espacio para la relación y socialización.




METODOLOGÍA:
BRAIN GYM es un nuevo método para incentivar la toma de decisiones, descubrir y aprovechar oportunidades y priorizar objetivos. Estimularas tu creatividad y ejercitaras la mente. Todos estos estímulos, y muchos más, a través de un método de gamificación/ABJ (aprendizaje basado en juegos) usando materiales lúdicos muy especiales: tanto para hacer en casa (Print and play) como comerciales. Experimenta con nuevas y apasionantes metodologías y mecánicas lúdicas, perfecciona tu agilidad mental y diviértete ampliando tus conocimientos.

Actividades BRAIN GYM:


Materias y fundamentos

CREATIVIDAD: Crea mensajes con el mínimo de recursos y el máximo de impacto visual. Aprende a conceptualizar y a expresar ideas en un soporte de dimensiones reducidas. Crea mensajes con el mínimo de recursos y el máximo de impacto visual.

NARRATIVA VISUAL: Actividades de improvisación, descubriendo nuevas formas de comunicar mensajes, sensaciones e ideas. ABJ / Aprendizaje basado en juegos: Enseñar y ampliar el conocimiento de una forma motivadora.

LÓGICA Y CALCULO: Potenciaremos nuestra habilidad de calculo y la lógica matemática.

ESTIMULAR LA CONCENTRACIÓN: Mejorar la capacidad de análisis de una situación, la estrategia que debemos seguir, la evaluación de tus condiciones y recursos y el riesgo que se debe asumir.

SOCIALIZACIÓN: Aprender a relacionarse usando la cooperación, compartir o intercambiar diferentes roles, mejorar la confianza, estimular el liderazgo y confiar en delegar en otro la toma de decisiones.

ALIVIAR EL ESTRÉS: Descubrir una herramienta terapéutica para aliviar las emociones negativas como el estrés y la depresión. Alejar esos pensamientos dañinos que impiden disfrutar la vida y sus instantes.

----------------------------------------------------------------

HORARIO: Todos los viernes (17:00 - 19:00h.)
CAPACIDAD: Grupos reducidos de 5 alumnos
EDADES: +18 años / No se necesitan conocimientos previos.
MATERIALES: Incluidos en el taller
DURACIÓN: 2h. por sesión
LOCALIZACIÓN: CVaP, Centro Valenciano de Psicoterapia

PRECIO: Sesiones sueltas 20 euros / Sesión mes completo 65 euros (4 sesiones)


Solicita más información e inscríbete:
gustavosolana@gmail.com
629 790 267