BRAIN GAMES · Taller de estimulación ·

BRAIN GAMES Taller de estimulacion creativa tratamiento educativo alzheimer


[ Un taller para estimular la creatividad y ejercitar la mente ]


BRAIN GAMES 
Un nuevo método para incentivar la toma de decisiones, descubrir y aprovechar oportunidades y priorizar objetivos. Estimularas tu creatividad y ejercitaras la mente. Todos estos estímulos, y muchos más, a través de un método de gamificación/ABJ (aprendizaje basado en juegos) usando materiales lúdicos muy especiales: tanto para hacer en casa (Print and play) como comerciales. Experimenta con nuevas y apasionantes metodologías y mecánicas lúdicas, perfecciona tu agilidad mental y diviértete ampliando tus conocimientos.



METODOLOGÍA:
BRAIN GAMES es un taller práctico y motivacional. Emplearemos recursos y materiales que giran entorno al mundo lúdico (experimentación, simulación, juegos de lógica y calculo, juegos de mesa, roles, adivinación,...), usando igualmente técnicas del diseño y la ilustración (DIY, collage, teoría del color, formas, psicología, comunicación, empatía, reflexión, conceptualización,...)

Nuestra pretensión es enseñar a descubrir la forma en que el juego puede vertebrar nuestra forma de aprender y descubrir nuevas formas de expresión, comunicación, análisis y reflexión.

Actividades BRAIN GAMES:
- Ilustracards / Aprende a conceptualizar y a expresar ideas en un soporte de dimensiones reducidas. Crea mensajes con el mínimo de recursos y el máximo de impacto visual.

- Narrativa visual / Usando diversos elementos lúdicos realizaremos actividades de improvisación y descubriremos nuestras formas de comunicar mensajes, sensaciones e ideas a todo tipo de público.

- ABJ / Aprendizaje basado en juegos. MAKERS, el juego de fabricar productos increíbles. Como se puede enseñar la cultura "maker" empleando un juego de mesa. Te enseñamos como hacerlo en tu propia casa.

- Lógica y calculo / Empleando juegos de mesa y cartas potenciaremos nuestra habilidad de calculo, lógica matemática, visual y percepción.

- Creatory / Un juego que mezcla procesos de gamificación con el desarrollo de elementos de uso cotidiano. Dibuja y representa elementos de tu entorno dependiendo de los requisitos de un cliente muy especial.

HORARIO: (fecha por determinar) Principios o mediados de febrero. Dos posibles días a elegir, viernes (16:00 - 20:00h.) o sábado (10:00 - 14:00h.)

CAPACIDAD: 10 a 15 alumnos.

EDADES: 20 a 45+ años (1 niño gratis*) / No se necesitan conocimientos previos.

MATERIALES: Incluidos en el taller

DURACIÓN: 4h. por sesión

LOCALIZACIÓN: WILD (espacio creativo)

PRECIO: 25€ (1 niño gratis*)
* Por el precio de un adulto (+16) puedes ir acompañado de un menor.

Solicita más información e inscríbete:
gustgrafico@gmail.com
629 790 267



Comentarios