ILUSTRACARDS · Taller Creativo de ilustración


ILUSTRACIÓN + CREATIVIDAD + COLLAGE
El taller ILUSTRACARDS es una actividad para fomentar tus dotes narrativas. Vamos a adentrarnos en el mundo de los juegos de cartas narrativos y aprenderemos a aplicar nuestras técnicas favoritas de ilustración, o aprender nuevas, para confeccionar nuestros propios naipes o cartas de juego. Desbloqueamos nuestro lado creativo y encontraremos una nueva manera de generar historias y narraciones a la vez que nos divertimos en el proceso.



En el taller creativo ILUSTRACARDS empleamos el collage como hilo conductor trabajando de forma tradicional: tijeras, cutter, pegamento y papel. Crearemos ilustraciones recurriendo con los mínimos elementos gráficos posibles y sobre un soporte reducido de 80 x 120 mm. para confeccionar luego un juego narrativo y visual totalmente original. Exprime y descubre tu capacidad de observación y reflexión conceptual.




Partiendo de dos conceptos designados al azar (OBJETO + ADJETIVO) y empleando copias de grabados de principios del siglo XIV de la Biblioteca Nacional Británica se van construyendo una serie de ilustraciones usando el collage y la psicología del color.



Impartido sin ningun limite de edad y en varios eventos, como la Feria del Libro de Valencia y establecimientos especializados en ilustración, colegios, como el CEIP Max Aub y el Colegio Bilingüe Mas Camarena, ILUSTRACARDS es un taller que fomenta el desarrollo lingüístico, la psicomotricidad y los fundamentos propios del diseño conceptual.