CR!CK. Talleres y Workshops


¿QUÉ ES CR!CK?
Es una metodología educativa que emplea como base procedimientos y elementos lúdicos complementandose con estímulos creativos, de innovación, emprendimiento empresarial, artísticos y reflexivos.

La estrategia central será la de motivar la observación, la curiosidad y el descubrimiento de las posibilidades creativas de cada actividad. Un proceso práctico, en forma de talleres y workshop, nos permite introducir fácilmente a los alumnos en las diferentes materias y potenciar los talentos de cada uno de ellos.

CONECTA. Iniciativa enmarcada en la Valencia Disseny Week, y que conecta diseño, arte y arquitectura entre profesionales de diferentes sectores.













PEDAGOGÍA

Estamos adheridos al Plan Joven de la Ciudad de Valencia, reunimos los requisitos esenciales para promover y desarrollar los objetivos estratégicos que fundamentan dicho plan. Nuestra fórmula se cimienta en ejemplos prácticos, profundizando en el contexto con un fin motivacional. Pasando rápidamente a una parte práctica, donde se tendrán en cuenta los contenidos procedimentales, materiales y herramientas.


CMJ Portal Nou. “PAPERCRAFT” es un taller en el que se incentiva a los alumnos a crear su propio PAPER TOY.




















PAPERCRAFT INICIACIÓN // Empleando plantillas muy sencillas crearemos nuestro propio personaje de videojuego. Montaremos cubos, construcciones, animales y criaturas de todo tipo. El limite lo pones tú. Perfecto para aplicar color, crear esquemas y practicar geometría. Desarrolla aptitudes manuales, ayuda a conocer el volumen y el espacio tridimensional. (Para todas las edades)



GIMNASIA CEREBRAL // Ideal para desarrollar la capacidad mental, la comunicación, la expresión verbal, la agudeza visual y la capacidad auditiva. Pon en marcha tu cerebro. Una vez localizados los puntos a ejercitar emplearemos una serie de actividades lúdicas para estimular los diferentes sentidos. Mas de media docena de juegos que harán acrecentar tus músculos cerebrales y afinar tus reflejos físicos. Ejercicios de estimulación cognitiva, ejercicios para la memoria, fichas de estimulación, actividades, ejercicios cognitivos.


CMJ Portal Nou. "GIMNASIA CEREBRAL" Ideal para desarrollar la capacidad mental, la comunicación, la expresión verbal, la agudeza visual y la capacidad auditiva.

ILUSTRACARDS // A partir de una serie de actividades creativas fomentaremos el desarrollo conceptual empleando la técnica del collage como hilo conductor. Usaremos dos elementos gráficos para ejercitar nuestra reflexión visual, sobre un soporte de reducidas dimensiones. El resultado es un juego de cartas de narrativa visual. Los jugadores terminan afianzando vocabulario y poniendo en marcha la maquinaria de la imaginación, la creatividad y la abstracción.  (Para todas las edades)

CEIP MAX AUB. Aplicación del taller ILUSTRACARDS en el ámbito educativo.


Desbloquea tu lado creativo. Encuentra una nueva manera de generar historias y narraciones a la vez que desarrollas tus dotes artísticas y de conceptualización.

Observa, reflexiona y sintetiza. Vamos a adentrarnos en el mundo de los juegos de cartas narrativos y aprenderemos a aplicar nuestras técnicas favoritas de ilustración para la configuración de nuestros propios naipes. Emplearemos el collage como hilo conductor trabajando de forma tradicional: tijeras, cutter, pegamento y papel.Creación de ilustraciones empleando los elementos elementos gráficos en un soporte reducido de 80 x 120 mm. Para confeccionar luego un juego narrativo totalmente original. Exprime y descubre tu capacidad de observación y análisis visual.